Luego de un año de inactividad, Rodeo volverá a vibrar con el rugir de motores. Los días 24 y 25 de mayo, el Iglesia Motor Club organizará una nueva edición de la esperada travesía de motos y cuatriciclos, un evento que promete espectáculo, emoción y una fuerte convocatoria en el Circuito del Tiro Federal.

“Después de mucho tiempo sin actividad, logramos reflotar esta carrera con un grupo de amigos. Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Iglesia y de empresas locales”, destacó Jorge “Conejo” Ramos, uno de los pioneros del motociclismo en la zona.

La carrera se disputará en dos trazados: uno más corto de 3 a 4 kilómetros y otro de 9 kilómetros, pensado para brindar una experiencia visual atractiva al público. “Queremos que la gente pase el día disfrutando del motocross. Incluso se han organizado espacios de camping para que el público pueda quedarse a ver toda la jornada”, contó Ramos.

La organización trabajó intensamente para reacondicionar el predio, que en su momento fue utilizado como basural. Gracias a la colaboración del intendente Enzo Espejo, se logró limpiar y marcar nuevamente el circuito. “Habían tirado escombros, fue mucho trabajo. Pero ahora el lugar está limpio, ordenado y listo para recibir a los pilotos y a la gente”, valoró Ramos.

Las inscripciones se abrirán desde el viernes 24 de mayo, con especial atención para corredores que llegarán desde Valle Fértil, Jáchal y otros puntos de la provincia.

“Queremos cumplir a rajatabla los tiempos de largada. Hoy las exigencias son otras: hay que coordinar con policía, ambulancia y seguros, y eso implica que todo tiene que funcionar con precisión”, explicó el organizador.

En este contexto, el club también avanza en la obtención de la personería jurídica exigida por la Federación del Volante para poder organizar en un futuro competencias como el Rally Cordillerano.

El regreso de la travesía también representa un homenaje a los precursores del motociclismo iglesiano. “Somos los hijos de quienes empezaron esto, y ahora nuestros propios hijos nos siguen. Queremos darles el ejemplo y que Rodeo siga siendo tierra de fierreros”, expresó Ramos con emoción.

Finalmente, pidió comprensión y acompañamiento: “Sabemos que pueden surgir errores o críticas, pero nos gustaría que sean constructivas. Estamos trabajando con responsabilidad para que esta carrera sea un éxito y nos sigan teniendo en cuenta para futuras fechas”.