Jáchal

Para la pesca deportiva, sembraron cuatro mil truchas en el río Jáchal

La siembra controlada, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tiene como objetivo mantener los recursos pesqueros del lugar.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 15:57

Después de los monitoreos realizados por especialistas del Parque de la Biodiversidad en diferentes campañas, y una vez evaluados los datos obtenidos en los mismos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó el último sábado, la siembra de cuatro mil truchas de unos 6 centímetros aproximadamente.

La siembra fue realizada en cercanías de la represa del dique Cuesta del Viento debido a que el sistema de oxigenación del agua es el óptimo; además la supervivencia de cada individuo se encuentra asegurada en ese lugar gracias a la importante cantidad de alimento que le proporciona el río (insectos y peces más pequeños). Las truchas son una especie que no se reproduce naturalmente en ese tramo del río San Juan, sino que debe hacer una emigración a la alta montaña para realizar el desove en las vegas, situación que no puede concretarse debido a la existencia del paredón del dique.

Este tipo de siembra controlada tiene como finalidad quitar la presión a los recursos pesqueros más importantes y propiciar un nuevo espacio para pesca deportiva, ya que el río Jáchal estará habilitado durante todo el año para la misma.

El objetivo de la Secretaría de Ambiente es realizar siembras todos los años y mantener de este modo los recursos pesqueros de la provincia.

Comentarios