MUNICIPALES

Expectativa en Jáchal por vacantes en el Municipio

El intendente Miguel Vega explicó a Canal 13 que hay posibilidades de ascenso para el personal de planta
martes, 25 de diciembre de 2018 · 00:00

El Intendente de Jáchal Miguel Vega se refirió a la posibilidad que tiene el municipio de cubrir vacantes mediante el llamado a concurso en aquel departamento.

Se han generado vacantes que, según dijo el jefe comunal, serán cubiertas, quienes tienen prioridad son los empleados de la comuna que tienen posibilidad de ascensos y el resto se llamará a concurso para quienes no sean empleados del municipio puedan participar.

“Hemos abierto las paritarias para un concurso interno para cubrir vacantes que se han producido por jubilaciones”, dijo a Canal 13 Miguel Vega, esto es así porque lo establece el convenio colectivo de trabajo que rige a los trabajadores municipales de Jáchal.

Vega no precisó el número de vacantes aunque en algunos medios del departamento del norte se habla de unos cien cargos. La apertura de esta mesa de paritarias desató nuevamente la puja entre el SUOEM y UPCN por la participación en el tratamiento del tema, incluso hay una presentación judicial y será la Corte la que debe expedirse según explicó el intendente de Jáchal. El sindicato Municipal se opone a que UPCN integre la paritaria como ha ocurrido en otros ámbitos.

Comentarios