MUNICIPALES

A nueva, así quedó la escuela Monseñor Tomás Cruz de Jáchal

También se construyó un playón deportivo para las prácticas de vóley, fútbol y básquet, el cual cuenta con cuatro torres de iluminación para prácticas nocturnas.
lunes, 16 de abril de 2018 · 15:15

Desde hoy quedaron habilitadas las obras de refuncionalización, ampliación y refacción de la escuela Monseñor Tomás Cruz y de un playón deportivo. El establecimiento está ubicado en calle El Volcán, localidad de San Roque, en Jáchal. La obra fue adjudicada por licitación pública a la empresa Valdivieso y Debandi por un monto de $8.868.638,45, financiada con fondos provinciales. El plazo de ejecución fue de 570 días. La obra Contempla la construcción de obras nuevas y la refacción/refuncionalización de espacios existentes. Se construyó una Sala de Nivel Inicial, un grupo sanitario para Nivel Inicial, un sanitario para personas con discapacidad, un patio de juegos para Nivel Inicial, acceso y galería para Nivel Inicial.

Además, contruyeron un aula para el Ciclo Básico, galería, un grupo sanitario para varones-mujeres con discapacidad, una cocina, un patio cívico, acceso principal, una torre de tanque y cierre perimetral. La superficie construida es de 279,71 m2. Se refuncionalizó un aula existente, la Biblioteca, un aula existente en sala de maestros. Se ejecutaron trabajos de albañilería, colocación de carpintería, pintura interior y exterior, instalación sanitaria, instalación de gas, sistema  eléctrico, instalación de sistema contra incendios, colocación de pisos, reparación de sanitario para docentes. La superficie refuncionalizada existente es 249,45 m2.

La obra de construcción del playón deportivo se adjudicó por Licitación Pública Nacional: 04/17 a la empresa Pedernal Construcciones S.R.L por un monto de $1.346.709,39, con inversión de fondos nacionales. La superficie construida es de 570 m2. El plazo de ejecución fue de  noventa días. La propuesta arquitectónica se desarrolla en una superficie construida de 570 m2 (19 m x 32 m) aproximadamente. Se asienta sobre un terraplén de 0.10 a 0.15 m de ripio común compactado, a fin de conseguir la nivelación deseada. Luego se ejecutó un piso de hormigón armado de 0.15m de espesor (malla electrosoldada Ø 6mm. dispuestas en cuadricula de 0,15 x 0,15 m.). La terminación del piso se realizó de hormigón alisado en forma mecánica, con un cordón perimetral de hormigón armado.

Galería de fotos

Comentarios