SEGURIDAD

Jáchal: inauguraron cámaras de seguridad y sala de monitoreo

Se trata de la incorporación de 10 nuevas cámaras al departamento: 2 domos (giratorias de 360º) y 8 fijas, además de toda la instalación de monitoreo en la comisaría.
lunes, 25 de junio de 2018 · 17:29

Nuevas
En el marco de los festejos por el aniversario de Jáchal, el ministro Emilio Baistrocchi inauguró la sala de monitoreo de la Comisaría 21º del departamento.

Como parte de las actividades previstas en el departamento de Jáchal con motivo de su 267º Aniversario, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, junto al intendente, Miguel Vega, pusieron en funcionamiento la nueva sala de monitoreo en la Seccional 21º de la Policía. Además, firmaron un acta en la que se comprometen a realizar un estudio de transporte para mejorar la movilidad del departamento.

Se trata de la incorporación de 10 nuevas cámaras al departamento: 2 domos (giratorias de 360º) y 8 fijas, además de toda la instalación de monitoreo en la comisaría.

En el acto estuvieron presentes, también, el diputado departamental, representantes del Concejo Deliberante, DIM 22, jefe de la Comisaría 21º, Justicia departamental, funcionarios y asesores del Ministerio de Gobierno.

El nuevo sistema de seguridad fue posible gracias a la gestión del Ministerio de Gobierno y un convenio firmado por la Secretaría de Estado de Ciencia y Técnica con el municipio de Jáchal, a través del cual se concretó el financiamiento.

Baistrocchi se refirió a la importancia de la seguridad integral en el departamento, y recordó que desde el Ministerio de Gobierno se realizaron varias entregas relacionadas a Protección Civil y próximamente, a la seguridad comunal con nuevos móviles. Además, se implementó el sistema de Flagrancia que será un muy buen complemento con la nueva sala de monitoreo.

“Estamos muy contentos porque se van cumpliendo los objetivos que nos trazamos en nuestra gestión. Uno de ellos fue contar con fondos para la seguridad, no dudamos en destinarlo a este sistema para nuestros vecinos, con cámaras de alta tecnología. Agradezco todo el apoyo del ministro Baistrocchi y el gobernador Sergio Uñac, para que esto se concrete”, manifestó el intendente Miguel Vega y se refirió a la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios. Además, habló sobre el interés del departamento en cuanto al estudio de factibilidad que se realizará desde el Ministerio de Gobierno.

Por su parte, el ministro Emilio Baistrocchi indicó que “esto es muy bueno para todos, porque es gestión para invertir en seguridad”.

“Hay dos cuestiones puntuales que nos han dado mucho resultado y hoy las tiene Jáchal, una es Flagrancia que desgraciadamente ya tuvo tres intervenciones en el departamento, y la otra es la aplicación de tecnología”, señaló, y agregó que “si bien la inseguridad existe desde que el mundo es mundo, da gusto la tranquilidad con la que transitan en Jáchal, y es nuestro deber que estoy siga así”.

Comentarios