EDUCACION

Jáchal: Armaron una escuela con módulos de ata calidad

Se trata de la escuela 24 de Septiembre que ahora podrá retomar sus actividades tras el colapso del antiguo edificio.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 15:53

Este establecimiento educativo reviste gran importancia ya que contempla una de las matrículas más importantes del departamento con 240 estudiantes. Debido al colapso en la antigua estructura donde funciona el Nivel Prmario, la Dirección de Infraestructura Escolar encaró la colocación de módulos prefabricados con miras a que las tareas continuaran con normalidad. En este sentido, la directora de la Institución, Natalia Verón, comentó: “este lugar es nuestra casa y por la situación tuvimos que trasladar a los alumnos a otras instituciones hasta que se solucionara el problema. Sufrimos nosotras y toda la comunidad”.  

En este marco y en representación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el secretario de Obras Públicas,  Ing. Jorge Deiana, recorrió los trabajos. Al resaltar la calidad de los módulos instalados, expresó: “estos módulos no son precarios ni de emergencia, son de alta calidad. Vienen a suplir las falencias de la escuela en cuanto a confortabilidad. En ese aspecto son superiores en relación al edificio actual. Son efectivos y cómodos”.

Además informó que la responsable de la institución pidió la instalación de más módulos. Esto permitirá su funcionamiento como escuela con orientación agropecuaria ya que cuenta con todo lo necesario para desarrollar este tipo de actividades.

El sistema constructivo prefabricado instalado en 10 módulos generó sectores de aulas, cocina, sanitarios y depósito. Respecto a ellos, Natalia Verón enfatizó: “son hermosos y grandes. Son todos nuevos y tanto las aulas como la dirección, mejoran abruptamente las condiciones de enseñanza”. Por último dijo: “Tenemos todo para ser una escuela agrotécnica: máquinas, insumos y ganas. Las condiciones de infraestructura no lo permitían, ahora tenemos lugar para hacerlo”.

Comentarios

Otras Noticias