FRÍO MORTAL

Jáchal: un temporal de frío y nieve mató varios animales

Una fuerte tormenta de nieve sorprendió a los puesteros lejanos y la municipalidad los asistió con alimentos no perecederos y fardos de pasto.
martes, 5 de junio de 2018 · 16:38

Una feroz tormenta de nieve en Jáchal fue causante de la muerte, por frío, de varios animales, principalmente ganado caprino en los puestos más alejados, aunque aún se desconoce la cantidad.

El coordinador de Protección Civil de la Municipalidad de Jáchal, Nicolás Pérez, contó que en los últimos días brindaron apoyo a los productores caprinos en el puesto El Colorado, que fue donde más se helaron animales.

El lugar es de muy difícil acceso, para llegar se debe tomar la calle Eugenio Flores y subir por calle Chepes al Este. Desde ahí el acceso se hace por una huella muy precaria y alta, sólo se llega en camioneta o a lomo de mula o caballo. La movilidad de la municipalidad llegó al puesto con asistencia para el productor, alimentos no perecederos, agua y fardos de pasto para animales.

Otro puesto perjudicado es El Indio, pero tampoco se pudo cuantificar los animales perdidos.

“Desde Protección Civil dijeron que los animales murieron por el frio directo, y otros, aplastados por los más grandes cuando se amontonan en busca de calor”, dijo Eliana Espejo, periodista del departamento.

(Fuente: Tiempo de San Juan)

Comentarios