EN JÁCHAL

Una mamá dio a luz en pleno viaje hacia el hospital

La flamante mamá iba en la ambulancia por ruta 40 cuando el parto se precipitó. El bebé nació con 35 semanas y pesó poco más de 2 kilos.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 09:32

Un nuevo jachallero llegó al mundo en pleno viaje desde su departamento hacia el hospital Rawson. Si bien el parto se dio en una ambulancia a la vera de la Ruta 40, el pequeño nació en buenas condiciones y ya está en observación en el nosocomio capitalino.

Según publica el diario Actualidad Jachallera, el obstetra Jesús Vallejos contó que el jueves por la tarde ingreso una paciente al Hospital San Roque con un determinado nivel de dilatación, pero sin contracciones. Esto determinó su traslado al Hospital Rawson.

Ya iban camino a la capital sanjuanina hasta que al llegar a la zona del paraje de Matagusano comenzó con los primeros trabajos de parto. Minutos más tarde y un poco antes de llegar al Villicum nació el bebé.

Fue allí que el obstetra Vallejos, el enfermero Marcos Gabriel Uñac,y el chofer de la ambulancia ayudaron a nacer al pequeño Ian Recio. El obstetra aseguró que el niño nació a las 21,01 y peso 2 kilos con 80 gramos.

“Se trata de un vigoroso bebe de 35 semanas y sin ningún tipo de secuelas” confirmó Vallejos. Igualmente, los médicos siguieron los protocolos indicados en estos casos y por eso Ian quedó internado en el servicio de Neonatología del Hospital Rawson, para la práctica de estudios de mayor complejidad.

Ian es hijo de Romina Recio, quien vive en la zona del barrio Pismanta. Pese a los nervios propios de la situación y al trabajo de parto en si, la mujer se encuentra bien de salud y a la espera de que les den el alta.

Mirá la publicación:

Comentarios

Otras Noticias