JÁCHAL

Escándalo: Padres tomaron una escuela y exigen nuevo edificio para jardines

Los padres están indignados y aseguran que vienen pidiendo soluciones desde el año pasado.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 21:43

Este miércoles padres de los alumnos de la escuela Provincia de La Pampa, tomaron el establecimiento para reclamar la construcción de nuevos jardines de infantes y mejoras edilicias.

“Cansados de reclamar y no tener solución, primero tomamos la calle y ahora tomamos la escuela”, dijeron a Canal 13.

 Los manifestantes, pidieron que se presenten autoridades del ministerio de Educación para plantearles sus problemas. Los papás, exigen la construcción de los jardines, cierre perimetral y reparación de la escuela. También soluciones en cuanto a la calefacción. “Nuestros hijos han soportado las bajas temperaturas, es una vergüenza porque las pantallas de gas perdían”, aseguraron.

A los jardines, concurren 16 niños de la sala de 5 y 9 niños de la sala de 4. El colegio se encuentra ubicado en el centro de Jáchal y según anunciaron los padres, la toma de la escuela continuará hasta este jueves a las 10 de la mañana.

Entre otras problemáticas, mencionaron que “no contamos con supervisora que nos escuche, ni con una directora del nivel inicial porque se jubilaron”. Y agregaron que “la construcción de los jardines fue prometida desde el gobierno de José Luis Gioja.

Además, comentaron que este miércoles, los chicos perdieron el comedor y aseguran que la está olvidada.

Según los papás, desde el ministerio de educación, le llamaron a la directora para decirle que este viernes o la semana que viene llegaría la supervisora de área provisoria, para ponerse al tanto de la situación.

“La impotencia fue tan grande. No les importa nada por eso mañana tomamos la escuela hasta las 10”, informaron.

Comentarios