JÁCHAL

Sembrarán peces para recuperar la pesca el dique Los Cauquenes

Para lograrlo deben disminuir la cantidad de vegetación en el dique; con ese fin serán sembrados 3 mil sogyos. También se realizan estudios químicos y biológicos del ecosistema.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 15:37

El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente comenzó a realizar estudios para determinar si será posible la recuperación del dique Los Cauquenes, en el departamento Jáchal, como recurso pesquero.

Junto al Departamento Hidráulica, fueron tomadas las muestras correspondientes del lago del dique para realizar análisis que permitan obtener parámetros físico químicos para determinar toda la vida acuática en el lugar.

Una vez obtenidos los resultados, se prevé, en las próximas semanas, concretar la primera etapa de siembra de tres mil sogyos juveniles. Esta especie será la encargada de realizar una limpieza del lago, ya que se trata de un pez herbívoro que limpia de malezas vegetales el lecho del dique.

Un mes después de realizada esta primera siembra se realizará una nueva para asegurar la disminución de la vegetación del lugar, que actualmente se encuentra en un 60%.

El objetivo principal de todas estas tareas es recuperar el dique Los Cauquenes como un sitio apto para la pesca deportiva, y de este modo colaborar con el crecimiento turístico de Jáchal.

Comentarios

Otras Noticias