ANSES

Ante los reclamos, Anses busca personal interno que quiera trasladarse a Jáchal

Así lo sostuvo Rodolfo Colombo, al ser consultado por las demoras en la atención en la sede de aquel departamento. Informó que dos de los cuatro empleados que trabajaban allí se jubilaron y uno decidió a ejercer en la actividad privada. “Hace veinte días que estamos con esta situación, enviamos personal de apoyo pero a veces no alcanza”, explicó el titular del organismo.
sábado, 27 de abril de 2019 · 11:04

El pasado jueves el reconocido fotógrafo oriundo del departamento, Roberto Ruiz, denunció en Banda Ancha excesivas demoras en la atención de Anses Jáchal y dijo que las personas acampan por un número en la madrugada, pasando mucho frío y a riesgo de contraer algún catarro o resfrío.

Acá hay gente que llega un la madrugada, incluso desde La Rioja, con el riesgo de no ser atendidas porque se entregan tan solo 20 números", explicó Ruiz. A todo esto hay que sumarle que durante los últimos días las madrugadas jachalleras se pusieron bastante frías, incluso con algunas lluvias, pero ni esto ha motivado una solución.

"La gente llega a las 4 de la mañana y cuando no les dan número la respuesta es que esto depende de Nación y la posición es no nombrar a más gente en Anses", se explayó.

Ante este preocupante panorama, Canal 13 le consultó al titular de Anses en San Juan, Rodolfo Colombo, sobre los motivos de esta situación. Manifestó que en aquella sede solo atiende un empleado porque los demás se jubilaron hace años y otro decidió ejercer su profesión de abogado en el ámbito privado. “Hace 20 días de esta situación, hemos estado enviando personal de apoyo, pero la frazada es corta a veces no se puede siempre mandar porque justo si hay vacaciones u otras situaciones…el personal lo determina como quiere, es por ello que estamos en búsqueda interna de personal de Anses que quiere trasladarse a Jáchal o bien de en otro organismo nacional,  si quiere pasarse al Anses y luego a Jáchal”, explicó.

“Estamos ocupados y preocupados, intentado que esto se mejore, desde que comencé mi gestión nunca he designado a nadie pese a que ocho empleados ya se jubilaron, esto es lo que los ciudadanos nos reclaman, pero tampoco queremos perjudicar en la atención, la designación de nuevo personal lo tendrá que determinar Nación”, finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias