NI UNA GOTA

Por un corte de energía, Jáchal amaneció sin agua potable

Este problema se produjo alrededor de las 00:30, por lo que durante las primeras horas de este día gran parte de los vecinos del departamento no cuentan con el suministro.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:46

Este martes los vecinos del departamento Jáchal que viven en la zona céntrica se despertaron con la noticia de que no tenían agua disponible. Con el paso de las horas desde OSSE publicaron un comunicado, que expresaba que todo esto se produjo por un corte de energía eléctrica en la planta potabilizadora.

Gracias a la corresponsal en Jáchal, Canal 13 pudo averiguar que desde las primeras horas de este día martes 20 de octubre los sanjuaninos que viven en el centro del departamento, se encuentran sin suministro de agua potable. Algunos vecinos manifestaban que desde la 1:30 se notó una presión muy baja, pero que durante la mañana el servicio se cortó completamente.

Minutos antes de las 8:00 OSSE se expresó acerca de este problema y explicó que fue lo que sucedió. Mediante un comunicado oficial las autoridades de ente confirmaron que todo se produjo debido a un corte de energía eléctrica, en la planta potabilizadora que se encuentra ubicada en Pampas del Chañar. 

Desde Obras Sanitarias precisaron que quienes se vieron afectados son los jachalleros que residen en los barrios de 17 de Octubre, 28 de Agosto, Evita, Municipal, Jardín Policial, Costa Canal y zonas aledañas tendrán baja presión o falta de suministro.

Este corte de energía se produjo alrededor de las 00:30 y se debió a trabajos imprevistos por parte de Energía San Juan. Cabe destacar que esta planta provee solamente a la zona céntrica de Jáchal, por lo que lugares como Villa Mercedes o Pampa Vieja no se han visto afectadas.