Desde este lunes

Tras los primeros casos de Covid-19, Jáchal cerró las puertas de su municipio

A través de un comunicado oficial, las autoridades informaron las medidas que llevarán a cabo en forma de prevención.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:33

En la mañana de este lunes, a través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Jáchal decidió cerrar sus puertas por una semana tras los primeros casos de Covid-19 que se confirmaron en el departamento. Las autoridades del municipio informaron que se llevarán adelante las tareas de desinfección en el edificio municipal y todas sus dependencias.

El pasado mediodía de este último sábado, el intendente Miguel Vega informó que se habían detectado los primeros 2 casos sintomáticos que fueron confirmados en el hospital departamental. Además Vega explicó que uno de las personas contagiadas se trataba de un funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Asimismo, a través del comunicado oficial, se informó que se mantendran en actividad los servicios esenciales como la recolección de residuos, al igual que los servicios de provisión y distribución de agua potable. Además el cementerio municipal también seguirá con sus puertas abiertas.

Cabe destacar que luego de este sábado, se realizaron tareas de rastrillaje en el departamento de Jáchal. Según lo informado por el intendente Miguel Vega y la directora del hospital, los testeos realizados respondieron de forma negativa.