JÁCHAL

Temor de vecinos de zonas alejadas por la posibilidad de contagios

Habitantes de las localidades de Villa Mercedes, La Pampa y Huaco, con miedo que el Covid-19 llegue a sus casas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 00:00

No hay departamentos de San Juan sin casos de Covid-19. El último era Jáchal, que perdió el invicto el pasado sábado registrando sus dos primeros contagios. Esto generó, según la corresponsal de Canal 13, un temor por parte del jachallero por posibles contagios.

En donde se está manifestando con mayor fuerza el miedo a infectarse es en las zonas alejadas del departamento. Localidades como Villa Mercedes, La Pampa y Huaco, tienen vecinos preocupados y con temor de que el virus entre en sus pueblos y se expanda rápidamente, como pasó en todos los rincones de la provincia ya.

Eli Espejo, corresponsal de este medio en el departamento del norte, contó que los vecinos de Villa Mercedes trasmitieron su preocupación por que las obras de ensanchamiento de la ruta de la Calle Eugenio Flores siguen en funcionamiento después de conocerse los primeros contagios.

Misma situación para los habitantes de la localidad de La Pampa a donde también llega la obra de la ruta. Muchos jachalleros que residen en zonas alejadas entienden que la gente 'no se cuidó cuando debía hacerlo y hoy se dan las consecuencias', contó la corresponsal. Mientras que la gente del pueblo de Huaco mandó saludos de apoyo a los vecinos del centro de Jáchal.