Este martes

En un festejo atípico, 'Los de Jáchal' celebraron la tradición en Canal 13

Dos de los integrantes del viejo grupo folklórico contaron parte de la historia que recorrieron desde sus inicios.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:23

Este martes, en un festejo atípico, 'Los de Jáchal', un viejo grupo folklórico del departamento celebraron la tradición en Canal 13.  Por ello uno Jesús Omar Daer y Carlos Muñoz, integrantes del conjunto contaron sus sensaciones de este Día de la Tradición.

En primer lugar Daer compartió un recitado para celebar la fecha y relataron parte de lo que fueron sus inicios y de como cambiaron los tiempos en los últimos años. "Jáchal es una cuna de cantores y guitarristas excelentes. Estamos muy contentos que ahora el departamento sea sede de Pre Cosquín, ya que en nuestra oportunidad nosotros no tuvimos esa posibilidad", relató Muñoz.

"La tradición tiene un contenido inmenso y nos sentimos orgullosos de que Jáchal sea capital de la Tradición. Además Jáchal es la tradición en persona", comentaron ambos. Además expresaron de la alegría que sienten de que el departamento esté tan relacionado con la tradición.

Por otro lado quisieron mandar un abrazo a todos los jachalleros que están distribuidos por el mundo. Asimismo las paisanas de la Tradición saludaron a todos los sanjuaninos a través de la pantalla de Canal 13, las soberanas manifestaron su alegría porque hicieron comidas atípicas para compartir con los habitantes del departamento en este contexto distinto por la pandemia del Covid 19.

"Fue un año difícil, la verdad es que fue un proceso triste enterarnos que la fiesta departamental no se iba a realizar. Pero bueno, estamos contentas porque ese dinero se puede usar en otro ámbito relacionado con la salud. Además vamos a poder tener tiempo para hacer más actividades, ya que con este contexto no pudimos disfrutar de nuestra función", concluyó una de las paisanas.

 

Otras Noticias