IMPORTANTE

Jáchal esta cada vez más cerca de habilitar el turismo interno

El intendente, Miguel Vega, se refirió a este tema durante una nota exclusiva con Canal 13. El jefe comunal adelantó que esta semana volverá a reunirse con los prestadores de este sector.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:18

Jáchal continúa siendo uno de los pocos departamento que no ha habilitado el turismo interno. Acerca de esto el intendente, Miguel Vega, reveló que el piensa que esto puede darse a la brevedad debido al constante diálogo que mantiene con los prestadores del servicio. Esta semana habrá una nueva e importante reunión.

Desde su despacho en Jáchal Miguel Vega, intendente de Jáchal, reveló frente a la Cámara de Canal 13 que cada vez esta más cerca el regreso del turismo interno en este territorio. Si bien remarcó que es una decisión que se deberá tomar en conjunto con las autoridades provinciales, el jefe comunal contó que se reúne seguido con los trabajadores del sector.

"Lo estamos hablando con los prestadores del servicio. Esta semana vamos a tener otra reunión más, creo que vamos rumbo a la apertura del turismo interno, creo que se puede dar a la brevedad, pero es una decisión que vamos a tomar en conjunto con las autoridades de salud del departamento, la ministra Claudia Grynszpan y los prestadores", expresó Vega.

Finalmente cabe destacar que para que una vez que llegue esta habilitación, todo sea más fácil las autoridades departamentales le solicitaron a los propietarios de las 30 cabañas, 2 hoteles, 2 apart y 2 hostels que hay en este territorio, que tramiten el sello de "Establecimiento Seguro" que entregan desde el gobierno provincial.