CORONAVIRUS

Se contagió una médica y Jáchal ya roza los 50 casos de Covid 19

Se trata de la primera trabajadora de la salud que se ha contagiado en este departamento.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:21

Jáchal, que en un momento fue el único departamento de la provincia que no tenía contagios de coronavirus, sigue sumando casos de Covid 19 con el paso de los días. Durante el pasado sábado se confirmó la infección de una médica del municipio, por lo que en este territorio ya son 43 los pacientes afectados por el virus.

Antes de que llegara el mediodía del sábado 14 de noviembre desde el Hospital San Roque, emitieron un nuevo comunicado. En este escrito las autoridades del nosocomio confirmaron el contagio de una médica, que se convirtió en la primer trabajadora de la salud del departamento.

Con esta nueva infección por el virus Covid 19, el municipio llegó a los 48 casos confirmados de esta peligrosa enfermedad. Por el momento son 3 los jachalleros que permanecen internados y afortunadamente ya hay 18 vecinos del departamento, que ya han logrado reponerse.

Acerca de la situación sanitaria del departamento el intendente, Miguel Vega, expresó frente a la cámara de Canal 13 que "lamentablemente la enfermedad de a poco se va dispersando sobre los distritos del departamento, eso es lo que nos tiene preocupado el día de hoy". Actualmente de manera conjunta entre la Municipalidad de Jáchal y personal del Hospital San Roque, continúan realizando rastrillajes sanitarios en las zonas donde viven los contactos estrechos de los últimos afectados que se han podido detectar. Estas tareas se realizan para poder constatarlos en forma temprana.

Más de

Otras Noticias