DÍA DE LA MILITANCIA

El relato de una experimentada dirigente peronista de Jáchal

Sarita Marinero recordó sus comienzos en el partido y la vez que conoció a Isabel de Perón.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 00:12

El 17 de noviembre es un día especial para los peronistas. En la misma fecha, pero en 1972, Juan Domingo Perón llegó a la Argentina, después de haber estar exiliado en España 18 años, por estar proscripto. En el día de la militancia, Sarita Marinero, una experimentada dirigente de Jáchal, recordó sus comienzos en el partido.

Marinero destacó el rol de la mujer jachallera en la política, sobre todo en el partido, ya que muchas de ellas dieron su vida y trabajan constantemente por el bien de la política.

Por otro lado, la militante recordó el día en que conoció a Isabel de Perón. Cuando Perón estaba exiliado, mandó a su esposa a recorrer el interior del país. En esos viajes, recaló en el departamento del norte y como su padre era un viejo militante, lo llevaron a hablar con la que después sería presidenta. ‘Como yo era la más chica, mi papá me llevó’, rememoró.

Marinero describió a Isabel de Perón como ‘una mujer menudita, muy elegante y muy custodiada’.

Por último, la militante se refirió a lo que para ella es la militancia: ‘es un trabajo que se hace entre todos los compañeros que día a día salen a trabajar’. Asimismo, contó que siempre le pide a los jóvenes del partido, que lean a Perón, porque en sus libros dejo su mensaje y doctrina, que es muy importante.