TORMENTA

Madrugada blanca: Jáchal sufrió una intensa caída de granizo

Zonas como Pampa Vieja, San Isidro o La Colonia fueron los más afectados por este fenómeno natural que se desató alrededor de las 00:00.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:46

Durante la medianoche de este martes 17 de noviembre se desató un tormenta de magnitudes inmensas sobre algunos distritos de Jáchal. Si bien en la zona céntrica del departamento sólo cayeron algunas piedras pequeñas, en lugares como Pampa Vieja, San Isidro o La Colonia, sufrieron la intensa caída de granizo gigante.

En un primer momento a las 20:00 comenzó una lluvia leve en el departamento del norte, que posteriormente frenó. Sin embargo alrededor de las 00:00 este fenómeno natural volvió a aparecer, pero con una intensidad mucho mayor a las precipitaciones anteriores incluso con la presencia de piedras.

La zonal del centro de este municipio no se vio muy afectada por el granizo. Sin embargo lugares como La Colonia, Pampa Vieja y San Isidro sufrieron la caída de rocas de un tamaño considerable. Directamente hay vecinos de estas zonas que se despertaron con su jardín teñido completamente de blanco.

Por el momento se espera por el reporte de las autoridades tanto departamentales como provinciales, para confirmar si esta tormenta provocó daños en el departamento. Existe preocupación en algunas familias, ya que este tipo de situaciones puede destruir completamente las plantaciones que los jachalleros puedan tener.

Otras Noticias