DESDE EL FIN DE SEMANA

Con test rápidos en los ingresos, vuelve el turismo interno en Jáchal

El horario de ingreso al departamento será de 8 a 20 horas, pero analizan extenderlo.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:28

Este martes, Jáchal oficializó la vuelta del turismo interno en el departamento. Según expresó el intendente Miguel Vega a Diario de Cuyo, la habilitación será desde este fin de semana y para el ingreso se le realizará al visitante un testeo rápido.

Así mismo, el Jefe Comunal, destacó que los horarios de ingreso al departamento serán los mismos que en la primera habilitación del sector. Es decir, de 8 a 20 horas. También, Vega informó que controlarán que los hospedajes habilitados respeten el 50% de porcentaje de ocupación permitido.

Asimismo, el intendente señaló que los testeos a los turistas serán gratis, pero si una persona presenta el resultado de un hisopado con vigencia de 72 horas antes, puede ingresar sin realizarse la prueba.

En caso de que algún turista de positivo, deberá regresar, ya que no se le permitirá entrar a Jáchal. Del mismo modo, Vega contó que están analizando extender el horario de ingreso, ya que la demanda, es mucha, no sólo del turismo, sino de jachalleros que hacen trámites en la Capital y necesitan un horario más amplio.