OBRA LERDA

El fastidio por la demora en la refacción de una escuela de Jáchal

Los padres de los alumnos de una institución educativa de Villa Mercedes ya se cansaron de pedir que se acelere la remodelación de aulas.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 23:32

El fastidio de los padres de los alumnos de la escuela 24 de septiembre ubicada en Jáchal, es cada vez mayor por las demoras en las obras de refacción de aulas. Se trata de un edificio escolar del corazón de Villa Mercedes, ubicada en frente de la plaza de la localidad.

Dichas obras constan de la remodelación del techo de algunas de las aulas y la sal de cocina. Cabe señalar, que el monto para la realización de esta remodelación, son provinciales y mineros, según contó a Canal 13 la corresponsal en el departamento, Eli Espejo.

Más precisamente, la remodelación se lleva a cabo en la parte trasera de la escuela, donde el techo de una de las aulas, que se encontraba muy deteriorado, tuvo que ser volcado. Sin bien los alumnos tomaban clases en estos módulos, se tuvieron que trasladar a zonas alejadas para que puedan seguir tomando clase.

 ‘Primero surgió el desplome en la cocina, donde generalmente se encuentra personal de servicio, y luego fueron afectadas las aulas por eso sacaron los techos’, manifestó Espejo.

Por último, la corresponsal de Canal 13 afirmó que si bien el trabajo en esta institución educativa es arduo, no se viene realizando con la velocidad que les permita a los alumnos volver a ocupar las aulas.