REPERCUSIONES

Qué piensa la comunidad Mapuche del reciente eclipse de sol

Una descendiente de la comunidad nativa se manifestó en contra de la farandulización del fenómeno astrológico.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 22:08

El pasado lunes, Argentina y Chile volvieron a disfrutar de un fenómeno astrológico único. Un nuevo eclipse de sol deslumbró a grandes y chicos por igual dejándolos con la mirada fija en el cielo por unos segundos.

Para dar su visión del fenómeno astrológico, Angélica Sánchez, una descendiente de Mapuches, oriunda de Chile habló con el corresponsal de Canal 13 en Jáchal y reveló que si bien para ellos es de mal augurio el eclipse, le tienen mucho respeto. ‘Para estos eventos, la comunidad se reúne para cambiar las vibraciones negativas por positivas’, expresó la chilena.

Por otro lado, Angélica opinó que al eclipse de sol se lo farandulizó. ‘Hacen una especie de fiesta rara, le faltan el respeto muy seguido al universo’, sentenció la mapuche.  

Por su parte, la chilena radicada hace tiempo en Jáchal, realizó la ceremonia que todos los pueblos Mapuches. La misma consiste en tomar el sol y abrazarlo, para después pedir por la humanidad. ‘Yo puse mi espalda el sol y pedí por Jáchal, por su agua, y su prosperidad’, cerró.