A falta de fútbol

La Liga Jachallera remodeló por completo sus instalaciones

La institución deportiva ubicada en pleno centro de Jáchal se renueva gracias a la ayuda del Ministerio de Minería y la Secretaría de Deportes.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:12

En un año donde el fútbol en San Juan recién se pudo disfrutar en pocos partidos en el mes de diciembre, la Liga de Fútbol Jachallera se dedicó a remodelar gran parte de su sede, a la espera de la vuelta de la actividad.

Ricardo Guerrero, presidente de la institución, contó a Luis Tejada, corresponsal de Canal 13 en Jáchal, que si bien están terminando el año, triste desde lo deportivo, porque el brote de contagios de Covid 19, que vive el departamento, impidió que se realizará el campeonato, en lo que respecta a la sede de la Liga, sienten una gran satisfacción por las obras realizadas en ella.

Con 40 años de historia, la sede de la Liga Jachallera ya presentaba un avanzado deterioro, sobre todo en los techos y, es por eso que necesitaba una importante remodelación, señaló el dirigente. Guerrero detalló que en el lugar se realizó modificaciones de cañerías, electricidad, conexión a cloacas, ampliación de los salones de reuniones y de la presidencia.

El presidente remarcó que el avance de la obra gruesa ya está listo en un 90% y que desde el Ministerio de Minería y la Secretaría de Deportes, aportaron económicamente para que las remodelaciones sean una realidad. En este sentido, el dirigente deportivo también agradeció a la Municipalidad por haberse ofrecido a ayudar.

Guerrero aseguró que todas las obras además de disfrutarlas los clubes afiliados, estarán abiertas para el uso de toda la comunidad, como es su costumbre ya. ‘Como está cerca del radio céntrico de Jáchal, es un buen punto para que la comunidad lo use para actividades no solmente deportiva, sino sociales y culturales’, expresó.