EXCLUSIVO

Jachalleros indignados salieron a la ruta para pedir por la falta de agua

Los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas de Jáchal ganaron la calle en pos del restablecimiento del servicio. ‘Estamos en una situación desesperante’.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 21:19

Ruidos de ollas, redoblantes y alguna que otra bomba de estruendo, marcaron el compás de una nueva manifestación de los vecinos del Barrio Malvinas por la falta de agua. El reclamo de este grupo de jachalleros, lleva un tiempo, pero la solución no aparece para ellos, según contó a Canal 13, el presidente de la Unión Vecinal del conjunto habitacional afectado.

‘Estamos en una situación desesperante, es muy difícil estar sin agua’, expresó el vecino al corresponsal de Canal 13 en Jáchal, Luis Tejada.  La protesta, que tuvo lugar en la zona del ‘Topón’, ubicada a 200 metros del barrio afectado, estuvo marcada por pancartas con el pedido de la normalización del servicio, el enojo y cansancio de los vecinos por la irregular situación.

El vocero del grupo de jachalleros recordó que hace 3 meses que la falta de agua se agravó en el barrio y por eso se vieron obligados a ganar la calle en pos de que las autoridades del municipio y OSSE los escuchen. En ese sentido, detalló que, en sus hogares, es toda una odisea que se pueda llenar el tanque de agua, así como que las canillas tengan presión.

‘No es grato manifestarnos en la ruta por un servicio que es vital’, manifestó el vecino y contó que la ayuda por parte de la municipalidad y la empresa encargada del servicio llegó por un tiempo, pero no fue suficiente y que ellos lo que verdaderamente necesitan, es un servicio normal. En este punto, el presidente de la unión vecinal, comentó que desde la municipalidad vienen entregando 5 litros por familia, pero que no es suficiente.

 Por último, el vocero de los vecinos del Barrio Malvinas, aseguró que no están en contra ni del gobierno, ni de OSSE, y que desean ser parte de la solución a su reclamo por falta de agua. ‘Vamos a permanecer buscando que lleguen las autoridades, esperemos que nos den una respuesta, porque ya esperamos demasiado’, expresó.