MUNICIPALES

Jáchal puso en funcionamiento la ciclovía e iluminación de la Ruta 150

El intendente Miguel Vega junto a las autoridades de Vialidad Nacional realizaron el acto de inauguración.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:18

Con la presencia de autoridades departamentales y del 9° Distrito San Juan de Vialidad Nacional, el último martes quedó inaugurada la obra de mejora de la Ruta Nacional (RN) 150, entre San Roque y Jáchal.

Son 13 kilómetros del corredor, en los que se renovó el pavimento, se colocaron barandas metálicas para defensa, se construyeron nuevas banquinas y se mejoró la señalización y la iluminación. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión aproximada de $ 140 millones.

El Ing. Jorge Deiana, jefe del Distrito San Juan de Vialidad Nacional, puso de relevancia que esta obra “estaba totalmente abandonada por el gobierno anterior y con el esfuerzo y el trabajo en conjunto se logró concretar”. Además felicitó y agradeció a “todos los que trabajaron en ella”, incluyendo al personal de Vialidad, municipal y provincial. "Hoy estamos aquí con un propósito de avanzar, con la idea del progreso siempre presente. Como servidores públicos nos genera una gran satisfacción poder lograr estas obras para toda la población”, completó.

Por otro lado, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, agradeció a Deiana, a Vialidad Nacional y a las autoridades provinciales y nacionales que apoyaron y colaboraron para que este proyecto que hace tanto tiempo estaba trabado, se haya concretado y sea una realidad para todos los Jachalleros.

Más de 1.200 vehículos día transitan diariamente por esa vía, por lo que su reacondicionamiento optimizará las condiciones de circulación y mejorará la conexión interna de San Juan con los departamentos del norte de la provincia.

Galería de fotos

Otras Noticias