CULTURA

Trabajan para que un taller de herrería centenario sea considerado museo

El lugar fue fundado hace 115 años en calle Florida, en Jáchal. La segunda generación de estos trabajadores aún está en vigencia.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:42

En Jáchal, buscan que un taller de herrería centenario sea reconocido como uno de los museos del departamento. El lugar cuenta la historia de 115 años ya y está ubicado en calle Florida. El hijo del fundador del emblemático espacio, Jorge Balderramo, apodado ‘El Maestro’, contó a Canal 13 que uno de sus objetivos actuales es que el taller que fundó su padre sea considerado como museo.

Asimismo, el hijo del fundador del histórico lugar comentó que si bien se inicio un proyecto hace unos años, nunca se terminó de concretar, y por tanto la herrería de la familia Balderramo sigue siendo solo un ícono de la cultura. La idea es que el lugar forme parte del circuito de museos departamentales.  

‘Los que cuidamos la herrería de papá, somos gente de mucha valentía, corazón y voluntad’, expresó el ‘Maestro’.

Por otro lado, Jorge pidió que desde el área de cultura del departamento se acerquen para trabajar y conservar los inmuebles, porque hablan de un pasado venturoso de trabajo y de proliferación de la esperanza. También, el hijo del herrero afirmó que el lugar es muy importante para que  se cono zcan, como parte de los elementos tradicionales de Jáchal.

Otras Noticias