SAN JUAN

Jáchal amaneció sin agua y con colas interminables en los bancos

Si bien desde OSSE notificaron de esta situación, el suministro se vio afectado antes de la hora notificada.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:22

Este viernes 4 de diciembre empezó con varias complicaciones en el departamento Jáchal. Principalmente esto se debe a un corte en el suministro de agua potable por una obra sanitaria que se estaba planificada para esta jornada. Sumado a esto se generaron gigantes filas en los ingresos de dos bancos, que superaban las dos cuadras.

El pasado jueves desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) publicaron un comunicado en el que notificaban a los jachalleros, sobre un corte en el suministro de agua potable. El mismo se esperaba que fuera alrededor de las 8:00, pero desde antes de las 6:00 los vecinos del departamento ya no contaban con este recurso.

En un principio se espera que este trabajo en la planta ubicada en Pampa del Chañar, se extienda durante 6 horas. Sin embargo a partir de la culminación de esta tarea, se deben esperar como mínimo 9 horas más para que regrese el suministro. Sumado a esto en este municipio se generaron colas interminables para ingresar a los bancos.

Desde las primeras horas de este viernes, una gran cantidad de jachalleros acudieron tanto al Banco San Juan como al Banco Nación para cobrar distintos beneficios. Debido a que ambas sucursales están ubicadas en la misma cuadra, a metros de la intersección de calle Sarmiento y San Juan, se produjo una fila gigante para ingresar a ambos establecimiento. La misma superaba las dos cuadras de distancia.