ESTE MIÉRCOLES

El reclamo de familias jachalleras por el monto de las viviendas del IPV

Vecinos de barrios con escasos recursos se quejaron de que las cuotas que les están cobrando no son las que pactaron antes de la entrega.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 23:11

Este miércoles, un grupo de vecinos del departamento Jáchal expresó su disgusto por el monto de las cuotas del IPV. Según contaron al corresponsal de Canal 13 en el departamento, Luis Tejada, la cuota mensual que les cobran no es la acordada antes de las entregas.

El jachallero, Mauricio Pérez, ofició de vocero y, le contó a este medio que su reclamo tiene que ver con el monto de las cuotas mensuales de las viviendas de las cuales fueron beneficiados. En este sentido, el vecino señaló que ellos entraron dentro de un plan de erradicación de villas y cuando se efectuó el dinero pagado por mes iba a ser mucho menos de lo que les cobran hoy en día.

‘Nosotros consideramos que con nuestro aporte mínimo podemos colaborar a que muchas más familias sanjuaninas y de del departamento tengan su chance de la vivienda propia’, expresó el vocero del grupo de jachalleros.

Asimismo, Pérez contó que elevaron dos notas, la primera dirigida al Director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet y la segunda al Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y que esperan respuestas de ambos funcionarios.

Además, según afirmó el vecino, el intendente Miguel Vega les prometió gestionar una audiencia con el titular del IPV en su próxima visita a Jáchal. Pérez contó a propósito de Yornet, que la vez que quedaron en reunirse, él tuvo que viajar a Buenos Aires y por tanto no pudo atenderlos.

Otras Noticias