Por la falta de agua potable

Por segundo día consecutivo, vecinos de Tamberías cortaron la ruta 491

Los lugareños se manifestaron a la altura de El Topón en el departamento de Jáchal.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:59

Los problemas con el servicio de agua potable en el norte de la provincia parecen un conflicto de nunca acabar. Por ello esta mañana los vecinos de Tamberías, se manifestaron en calle Eugenio Flores y Patricio López del Campo,  desde horas tempranas cortaron la ruta 491 a la altura de El Topón a la espera de lograr una solución.

Los manifestantes llevaron a cabo el reclamo por segunda vez en lo que va de la semana. El corte inició alrededor de las 9 de la mañana y estaba previsto que se realice hasta que la representante de OSSE en el departamento se haga presente en el lugar y acerque una solución.

Los vecinos de la zona expresaron que están cansados de vivir sin agua porque ya son más de 5 meses donde el servicio es irregular. De hecho los manifestantes expresaron que hay viviendas donde están sin una gota de agua desde Navidad.

Alrededor del mediodía la representante de OSSE en el departamento se hizo presente en el lugar de los reclamos y dijo que se está trabajando para solucionar el conflicto. En ese sentido, la arquitecta Fernanda Díaz aseguró que a partir del día miércoles se iba a comenzar a normalizar el servicio porque se tienen que realizar los estudios de laboratorio en el agua para evaluar si es potable o no.

De igual modo los manifestantes aseguraron que las protestas continuarán y que en caso de que no se resuelva el conflicto, el día jueves se volverán a manifestar. Es decir que van a esperar que durante el día miércoles la provisión del agua se lleve a cabo tras los análisis bacteriológicos, sino volverán a cortar la ruta.

Galería de fotos