EMPRENDEDORES

Lanzaron "Jachal Emprende", conocé de que se trata

Se trata de un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, el plazo de inscripción para el mismo vence el 21 de enero.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:27

En las últimas horas Minas Argentinas, junto con la Agencia Calidad San Juan, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Minería lanzaron  el programa Jáchal Emprende. Según indicaron, este esta destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que necesiten capacitación, mentorias y recursos para convertir realizar sus proyectos. Lo que especificaron es que el plazo de inscripción vence el 21 de enero.

El programa busca ayudar a los jóvenes emprendedores de Jáchal a dar los primeros pasos para el desarrollo de sus proyectos. Por ello es que brindaran acompañamiento económico. Al mismo tiempo brindaran conocimientos y asesoramiento de expertos. .

Para llevar a cabo este proyecto, Minas Argentinas se asoció con la Agencia Calidad San Juan. Este último es un organismo mixto dependiente del Ministerio de la Producción, quien aportará su personal especializado en la selección de proyectos, mentoreo y acompañamiento a los emprendedores.

Desde este asociación indicaron que el financiamiento es de 3 millones de pesos que aportará la empresa operadora de la Mina Gualcamayo en conjunto con el Ministerio de Minería y Producción. De este modo con este monto financiarán a 12 emprendedores para que adquieran el equipamiento necesario para llevar a cabo su proyecto.

Quienes deseen participar deben reunir una serie de requisitos:

- Ser jachallero,

- Tener hasta 30 años de edad

- Contar con un proyecto emprendedor que se desarrolle desde Jáchal.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de enero en: www.sanjuanlab.com.ar/jachal-emprende

 

Otras Noticias