LA ALEGRÍA FUE ENORME

El templo de San José en Jáchal fue reinaugurado de la mano de Uñac

El Gobernador de San Juan encabezó el acto, en el cual estuvo acompañado por gran parte de su gabinete.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 21:50

En la noche de este sábado se produjo una emotiva inauguración. Luego de 3 años de refacción se  generó la reapertura de las puertas de la Iglesia de San José de Jáchal. La cual se dio entre lágrimas y aplausos por el renacimiento del templo.

Es que luego de una década de estar cerrado,  y de una ardua lucha de los vecinos para evitar la demolición del mismo, lograron cumplir con su objetivo. Esta obra se generó conservando la fisonomía de las postales que dicen "Recuerdo de Jáchal", se logró con una tarea tan artesanal como titánica, la recuperación de este centro de fe, baluarte cultural y promesa turística.

La ceremonia, encabezada por Sergio Uñac en el templo, ubicado enfrente de la plaza departamental, contó con una amplia presencia de público, jachalleros orgullosos y el gabinete del gobierno. 

Es menester recordar que el edificio fue construido en 1870 y por lo que fue necesario para su recuperación un delicado trabajo donde se aplicaron novedosos sistemas y participaron especialistas de la provincia. Todo debió ser consolidado para ser un edificio seguro, debido a que estaba construido con adobes. Se fundaron las columnas de los arcos, se remodeló la fachada, se restauraron retablos y altares y se conservaron las imágenes y muebles que vieron pasar generaciones de jachalleros. 

Este templo tiene su segunda vida gracias al amplio trabajo de vecinos que buscaron que el lugar no perdiera su categoría de Patrimonio histórico nacional. 

Galería de fotos