Mapa

Uno por uno, los 8 recorridos de la Red Tulum en Jáchal

El 22 de febrero comienzan a circular los colectivos que conectarán importantes localidades del departamento y el centro provincial.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:03

El departamento Jáchal contará a partir del próximo lunes 22 de febrero con 8 lineas de colectivos de la Red Tulum. Serán las 500, 501, 502, 503, 504, 505, 560 y 850. El recorrido de la línea 500 será desde la Terminal de San Juan hasta San José de Jáchal. La 501 conectará San José de Jáchal con Villa Mercedes. La 502 unirá San José de Jáchal con la localidad de Entre Ríos. La 503 lo hará desde San José hasta Mogna. La 504 circulará entre san José y Huaco. La línea 505 unirá la Terminal de San José de Jáchal con Niquivil.

La línea 560 tendrá un recorrido entre San José de Jáchal hasta Rodeo en el departamento Iglesia.

Por último, la 850 circulará entre San José de Jáchal y San Agustín de Valle Fértil.El recorrido establecido para estas líneas de colectivos son los siguientes:

En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Gobierno anunciaron que el precio del boleto será de 22 pesos, al igual que los colectivos de línea del Gran San Juan. Con la implementación de este sistema, también entrará en vigencia el sistema  SUBE para el pago de los pasajes.

En esta primera etapa, los usuarios también podrán abonar el pasaje con el sistema tradicional, informaron.

L a próxima semana, un equipo del ministerio de Gobierno viajará al departamento para realizar campañas informativas en conjunto con el municipio. Buscan llevar las novedades del sistema a todos los usuarios del transporte público de pasajeros.

Los números y colores de las 8 líneas del departamento Jáchal 

En el lanzamiento de esta primera etapa, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó que gracias a esta nueva red, muchas localidades alejadas podrán contar con un sistema de transporte regular.

En el Gran San Juan, la puesta en marcha de la Red Tulum fue postergada por el retraso en las obras de las estaciones de trasbordo y la falta de información en los usuarios.

Cabe destacar que ya está disponible la aplicación de la Red Tulum. Con esta herramienta podrás programar tu viaje, conocer los recorridos y la ubicación de las paradas, entre otras opciones. Descargala en este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sanjuan.redtulum

Otras Noticias