Este jueves

Tras ser inhabilitado, evaluarán el futuro del templo jachallero

El padre Orlando Sánchez dio detalles tras la declaración del INPRES sobre la histórica parroquia.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:57

En la mañana de este jueves, el cura párroco Orlando Sánchez aseguró que tras la inhabilitación del templo de Villa Mercedes de Jáchal se va a evaluar permenorizadamente el futuro de la infraestructura de la parroquia. Esta determinación se dió tras el informe emitido por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) en donde se recomienda una restauración completa del lugar para seguridad del público que asiste diariamente.

Según explicó el cura párroco, el templo "debió soportar movimientos telúricos varios que provocaron daños estructurales de diferente magnitud a lo largo de sus años". Es por este motivo que "se procederá a aplicar los protocolos y plan de prevención de inmediato" para poder resguardar "la integridad física de quienes asisten habitualmente al lugar". La inhabilitación será por tiempo indeterminado hasta tanto se realicen los arreglos necesarios.

Por otro lado, el sacerdote dijo que será necesario que la infraestructura sea restaurada, aunque aclaró que de la restauración se lleva a cabo en función del uso que se le quiere dar. Sin embargo cuando se trata de templos es para uso pleno, por lo que habrá que analizar si se realiza algo similar a las obras que se están llevando a cabo en la parroquia San José.

Cabe destacar que el análisis realizado por el cura párroco viene de la mano del INPRES, tras haber solicitado tener un detalle técnico del estado edilicio. "El dictamen fue claro. Desde hace tiempo veníamos evaluando este tema, más que nada para seguridad de los feligreses. Sabemos que para nuestro pueblo, el templo es un eje muy importante", concluyó.

 

 

 

Otras Noticias