DESASTRE ECOLÓGICO

Los impactantes videos de los miles de peces muertos en Los Cauquenes

Este dique en cuestión sufrió una falla considerable que generó que se seque y que los pejerreyes que habían en el lugar murieran.
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:57

En horas de la tarde del pasado miércoles comenzaron a circular por las redes varias fotografías y videos desoladores. Se trata de material audiovisual que muestra como el Dique Los Cauquenes se secó luego de sufrir una falla con una válvula. Esto provocó la muerte de los miles de pejerreyes que vivían en el lugar.

En las diversas filmaciones se puede escuchar como algunos jachalleros no salen de su asombro al ver el triste escenario. Prácticamente nada de agua, el sedimento acumulado de las últimas décadas y una cantidad de peces muertos amontonados a un costado.

Esto generó la indignación y el enojo de muchos vecinos del departamento de Jáchal que se organizaron para mostrar su descontento. Este grupo llevó a cabo una marcha reclamando desde el interior de sus vehículos mientras circulaban por distintas calles céntricas.

Cabe destacar que el personal de la Dirección de Hidráulica y de la Secretaría de ambiente ya tomaron muestras del agua para analizarlas. Además en el programa "Es lo que hay" revelaron que este jueves el intendente del municipio, Miguel Vega, daría una conferencia de prensa para explicar detalladamente lo sucedido.

 

Otras Noticias