Datos oficiales

Impactante pico de nuevos casos de coronavirus en Jáchal

El Hospital San Roque informó que con los nuevos infectados ya son 678 en total en el departamento
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:19

Durante la jornada de este lunes, Jáchal volvió a registrar una gran cantidad de contagios coronavirus. El parte sanitario entregado por la dirección del Hospital San Roque informó que en las últimas 24 horas se detectaron 36 nuevos casos positivos. Con esta cifra, la cantidad total se elevó a 678.

Cabe destacar que hasta el martes pasado, el departamento había confirmado 13 nuevos casos, una cifra que había ascendido respecto a los días anteriores. Pero en esta oportunidad la cifra estuvo cerca de triplicarse.

En tanto, en el departamento del norte hay internados en la actualidad nueve pacientes, puesto que en la presente jornada les dieron el alta clínica a cinco personas. Con estos pacientes recuperados, ya son 566 los que superaron la enfermedad. Además desde el centro de salud local aseguraron que no hubo fallecidos este miércoles.

En tanto, el parte provincial de la jornada del domingo informó la cantidad total de contagiados es de 29.091 y la de muertos de 525, desde que comenzó la pandemia.

El último parte sanitario informado por el Ministerio de Salud Pública, confirmó que durante las dos primeras jornadas de mayo se sumaron 420 infectados y 14 las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia. Asimismo la cantidad de pacientes recuperados es de 25.401 y los que están cursando la enfermedad de 3.138.