TRISTEZA ENORME

Terrible: un histórico algarrobo de Huaco se incendió este lunes

Bomberos de Jáchal trabajaron apagando un incendio en las cercanías de un centenario árbol donde descansó el caudillo Chacho Peñaloza, pero lamentablemente no pudieron salvarlo.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:32

Una tristeza enorme es la que siente el pueblo de Huaco. Este lunes, producto de un incendio, se quemó el histórico algarrobo donde descansó el caudillo Chacho Peñaloza. Los Bomberos de Jáchal trabajaron para extinguir las llamas que se originaron en las cercanías al centenario árbol, pero lamentablemente nada pudieron hacer con él, según informó la periodista local Eli Espejo.

En las últimas horas se conocieron imágenes del siniestro. Las llamas arremeten con las ramas y el tronco del histórico árbol. La desesperación de algunos huaqueños ante lo que sus ojos ven es terrible. Según informó la jachallera, en las cercanías del lugar personas habrían estado haciendo fuego y con el viento se fueron las brasas.

El Centenario árbol, se destaca por ser el lugar en donde descansó el caudillo Chacho Peñaloza. Se encontraba al lado de la ruta en Huaco. Allí, todos los años se realizaban distintos actos gubernamentales en memoria del caudillo. ‘Las y los huaqueños entristecidos por lo sucedido realizaron el vídeo’, contó Espejo.

Otras Noticias