Solidaridad

Cáritas realiza una colecta de agua para enviar a Jáchal 

Los detalles los brindó al móvil de Canal 13, Daniela Báez, secretaria de Cáritas San Juan. Cómo podés colaborar, en la siguiente nota.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 12:32

Frente al conflicto que viven los vecinos de Jáchal por el agua, desde Cáritas San Juan iniciaron una colecta para poder llevarles este insumo al mencionado departamento. Daniela Báez, de la mencionada organización católica, dio los detalles a Canal 13 para que te sumes. 

La movida solidaria comenzó este domingo y se espera que dure hasta los últimos días de diciembre. 

"Desde Cáritas San Juan abrimos campaña solicitando a la comunidad conseguir agua envasada; sobre todo para Villa Mercedes, Gran China y La Pampa que están sin agua. No tienen para la higiene personal, para el consumo, así que todo lo que la gente puedan acercar hasta las Cáritas parroquiales se lo vamos a agradecer", dijo. 

(Captura de video) 

En la sede central de Cáritas, ubicada en Avenida Rioja esquina Larraín, los sanjuaninos pueden acercar agua de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 12:30, y de 18 a 20:30. 

"La idea es poder finalizar la campaña los últimos días de diciembre, pero a medida que la gente vaya trayendo vamos a tratar de hacerla llegar a la gente que lo está necesitando", explicó. Y destacó que puede ser agua mineral, pero también envasada, porque la gente no tiene en sus comunidades ni siquiera para el aseo personal.