CIEN POR HORA

Falta de agua en Jáchal: aseguran que el martes se solucionará el problema

Se trata de una situación que estuvo afectando por varios días sobre todo a los integrantes de la comunidad de Gran China.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 09:29

Luego de varias semanas en que distintos sectores del departamento Jáchal estuvieron con poca cantidad o directamente sin acceso a agua potable, aseguran que la solución ya llegó. Todo se arreglaría colocando una nueva bomba que reemplazará a la antigua, la cual justamente era la que provocaba este conflicto.

Juan Carlos Verón, Unión Vecinal de Villa Mercedes, contó en Cien por hora que después de mucho trabajo pudieron conseguir una solución. En este tiempo tuvieron que trabajar de manera conjunta con autoridades de OSSE y de la propia Municipalidad de Jáchal para poder resolver este problema.

 

'Hacen días que tenemos problemas con la bomba. Cuando empezó nos comunicamos inmediatamente con la gente de OSSE de Jáchal. Fueron mandando técnicos para solucionar el tema, también se le comunicó a la gente del municipio que empezó a trabajar. Empezamos a tirar líneas para ver si conseguíamos una bomba, había que traerla desde Buenos Aires. Desde el municipio trataron de conseguirla en Mendoza o Córdoba pero no se pudo', expresó.

Según lo que informó Verón en las últimas horas les comunicaron que ya pudieron comprar la bomba que estaban necesitando. La misma sería colocada para reemplazar a la anterior que estaba dañada, durante el próximo martes 13 de diciembre.

'La solución estaría para el martes 13 de diciembre. Fuimos convocados a una reunión con el intendente el día sábado. Ahí se empezaron a tirar líneas y se consiguió una bomba en San Juan. Nos confirmó el intendente que ya estaría todo para que se coloque la bomba el martes, porque tiene que venir el camión de OSSE. Cuando se coloque la bomba, en 2 horas ya Gran China va a tener agua, a lo mejor en la zona alta va a tardar un poco más. Va a ser una solución', manifestó.

Otras Noticias