ATENCIÓN

Por la falta de agua, vecinos de Jáchal cortaron la Ruta Nacional 40

A pesar de que las autoridades contaron en Canal 13 que la solución llegaría el próximo martes, los afectados decidieron de igual manera realizar la protesta.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 10:34

Desde hace semanas que muchos vecinos de Jáchal se encuentran sin acceso a agua potable o con una presión muy baja. Por esta razón los afectados han realizado diferentes acciones para mostrar su descontento con al situación y para pedir una solución. Esto se repitió por la mañana de este lunes, cuando estas personas realizaron un corte en plena Ruta 40.

Por más que el encargado de la Unión Vecinal de Villa Mercedes, Juan Carlos Verón, aseguró en Cien por hora que ya consiguieron una bomba nueva y que el martes estaría todo solucionado, los vecinos se manifestaron igualmente. Se trata de una nueva protesta de los afectados por la falta del recurso hídrico en la zona.

Estas personas realizaron un corte sobre la Ruta Nacional 40, en las cercanías de San Roque, a partir de las 06:00. Esto provocó que se generar un gran embotellamiento de vehículos en la zona. Se juntaron camiones, autos, camionetas y demás vehículos que no pudieron avanzar.

En relación a esto cabe destacar que desde Cáritas organizaron una campaña solidaria para ayudar a estas personas. Mediante una dinámica llamada 'Agua para Jáchal', estas personas comenzaron a recibir botellas y bidones de agua cada capilla departamental y en la Radio Nueva Esperanza de Villa Mercedes.

Sumado a esto también se podía colaborar de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 18:30 a 20:30 horas en las sedes de Cáritas de cada departamento o en la central que esta ubicada en Avenida Rioja esquina Larraín.

Otras Noticias