JÁCHAL

Polémica porque Los Palmeras no tocan gratis en la Fiesta de San José

El grupo toca el viernes 18 en la cancha del club Racing con entradas que van desde los $1000 a $2000. Organiza el Municipio y el cura del departamento.
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:18

A fines de la semana pasada desde la intendencia de Jáchal se informó que en el marco de las Fiestas Patronales en honor a San José actuará el grupo musical Los Palmeras en el Club Racing de aquel departamento. En ese momento no se conocieron mayores detalles hasta que a través de diferentes publicaciones en sus redes sociales el municipio dio a conocer que para poder ver el show los interesados deberán comprar entradas que van desde los $1000 hasta los $2000. 

Concretamente según las redes sociales del Municipio de Jáchal informaron que "El intendente, Miguel Vega; el Cura Párroco, Presbítero Orlando Sánchez y el director de Cultura, Emiliano Rubia brindaron detalles de las actividades en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a San José que se realizarán hasta el 19 de marzo, y que tendrán un cierre musical muy esperado por los vecinos del departamento, ya que era una materia pendiente, porque los rosarinos iban a actuar hace un par de años y el inicio de la pandemia lo impidió. Finalmente Los Palmeras traerán sus éxitos a Jáchal el próximo viernes 18 de marzo, luego de la Santa Misa, en cancha de Racing con entradas populares".

Éste martes se conoció que el Concejal Carlos Horacio Balderramo presentó una nota al intendente donde cuestiona que el show no sea gratuito y se haga en un espacio limitado como un estadio de fútbol cuando la tradición indica que por más importante que sea el espectáculo siempre los cierres se hicieron en la plaza departamental. Como ejemplo en esa plaza actuaron Palito Ortega, Los Pimpinela, Los Tekis etc. en las mismas circunstancias. 

Consultado por Diario 13 sobre la presentación Balderramo destacó que "históricamente se hizo en la plaza departamental por un sentido popular, y eso es el pueblo y cultura, ahora se hace en un club donde se cobran tarifas entonces a escucha de un montón de vecinos y ver que esto se pone selectivo hago la presentación al intendente".

"Como Concejal Bloquista y como vecino. Pido que se mantenga la tradición de popularidad. No se explicó a que se destinarán los fondos recaudados" sentenció el Concejal.

Respecto a cómo seguirán sus gestiones afirmó que "los pedidos de informes se harán en tiempo y forma en periodo de sesiones. El 4 de abril se inician la ordinarias y haré los pedidos correspondientes. Ahora por la urgencia le envío  la nota al Ejecutivo".

"Lo fui a ver al intendente y no me atendió" remarcó el edil. 

Otras Noticias