CIEN POR HORA

Caída de árboles, sin luz y clases suspendidas: el saldo del Zonda en Jáchal

Nicolás Pérez, director de Protección Civil del departamento del norte manifestó en Canal 13 que recibieron al menos 30 llamados de emergencia. (Galería)
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:36

Este último martes, el viento Zonda generó serios inconvenientes en distintas partes de la provincia de San Juan, pero el departamento de Jáchal fue el más afectado por la llegada del fenómeno, ya que por las importantes ráfagas se registraron caídas de ramas y postes de alumbrado público. Además, se vio resentido el servicio eléctrico en algunos sectores y desde el Ministerio decidieron suspender las clases al menos en el turno mañana.

Este miércoles, Nicolás Pérez, director de Protección Civil del departamento del norte contó en Cien por Hora que hace varios días vienen teniendo inconvenientes con el Zonda, con algunos incendios, pero la fuerte racha de este martes provocó caída de árboles directamente desde raíz, árboles de gran porte cayeron sobre viviendas, focos de incendio y desprendimiento de cables.

Ante estos hechos, en horas de la noche, el intendente Miguel Vega, llamó al Ministerio de Educación para informar sobre la situación que estaban atravesando, 'más allá del alerta que emitió la Dirección de Protección Civil sobre la llegada del viento Sur, evitar riesgos en lo que es la circulación de los chicos a la escuela, como también los docentes, se planteó y la ministro inmediatamente tomó la decisión de la suspensión de actividades áulicas en la mañana y se va a evaluar si hay actividad en la tarde', expresó Pérez.

Ante todos estos desastres que causó el Zonda en Jáchal por la noche trabajó personal de Energía San Juan, de Protección Civil, de Bomberos, Policía y del municipio. 'De parte de los vecinos hemos tenido un número superior a las 30 llamadas de emergencia dentro de las primera horas del viento, entre distintos sectores', comentó. 

Por otro lado, el director de Protección Civil de Jáchal manifestó que se emitió un pedido a la gente que no tuviese necesidad de salir a la calle permaneciera en sus hogares como así también que no pongan sus vehículos bajo los árboles.

En la jornada de este miércoles se sigue trabajando con la gente de Bomberos, con la gente de la Policía, con todos los recursos que tiene el municipio para poder ir reestableciendo de a poco la normalidad en el departamento.

       

 

         

Galería de fotos