Este miércoles

Jáchal estrenó su Casa en San Juan y el intendente apuntó contra la oposición

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, dialogó con la prensa en la inauguración de la Casa de Jáchal en la Ciudad de San Juan, un espacio destinado a brindar servicios y apoyo a los estudiantes y vecinos del departamento que viajan a la capital provincial. El funcionario destacó el origen y los beneficios de la iniciativa, pero también aprovechó para cuestionar a los concejales que habían solicitado informes sobre la gestión.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 19:08

La nueva sede de Jáchal está ubicada en calles Ignacio de la Rosa y Güemes, y según explicó Vega, "la iniciativa nació de los estudiantes". El intendente agregó que el espacio "va a estar dotado de computadoras y fotocopiadoras para que estén a disposición de los jóvenes” y agregó, “también va a ser un centro de difusión turística del departamento, va a servir para evacuar dudas y para el pago de impuestos. Va a cumplir una función social muy importante".

Consultado por el periodista de Canal 13 sobre los pedidos de informes que habían realizado algunos concejales respecto al proyecto, Vega respondió con dureza: "Hablan desde el desconocimiento. Habían varias partes intervinientes; el ministerio, empresas mineras y la Universidad Católica. Es producto del alejamiento que tienen de la realidad los concejales de la oposición".