En Jáchal

'Letras Solidarias Argentinas' llegó a la Escuela Albergue Federico Cantoni

También les enviaron un modelo de cuerpo humano en piezas para armar. Los detalles.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 07:39

Sin conocerlos ni saber bien dónde estaba ubicado Huaco, llegaron las “Letras Solidarias Argentinas” a la Escuela Albergue Federico Cantoni, de Huaco.

Jorge Andretta y Graciela Páez, embajadores de la Paz de la Federación para la Paz Universal e integrantes del proyecto solidario, entregaron libros de cuentos, enciclopedias, libros de Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. También les enviaron un modelo de cuerpo humano en piezas para armar, con el que los chicos van aprendiendo sobre los órganos y funciones.

La Escuela Albergue Federico Cantoni cuenta con una matrícula de 58 estudiantes de Nivel Inicial y Primario de primer a sexto grado. Los chicos además de las actividades pedagógicas tienen recreos organizados donde comparten juegos, mesa de lectura, pintura. Además tienen Biblioteca Viajera, que les permite llevar un libro para que lean en familia.

Letras solidarias

Fue creado por Jorge Andreetta y su pareja Isabel, ambos viudos y jubilados, junto a un grupo de amigos, con el propósito de ayudar a la educación y salud. Envían libros, material didáctico e insumos a escuelas y hospitales rurales del país. Su trabajo en red une y moviliza a gente en diferentes puntos de la República Argentina.

 

 

(Fuente: prensa Ministerio de Educación)

Otras Noticias