Iniciativa

Estudiantes jachalleros harán el relevamiento de arbolado público

Los encargados del importante censo estará en manos de alumnos de 7º año de las escuelas agrotécnicas y agroindustriales.
viernes, 21 de abril de 2023 · 10:13

Este jueves hubo una importante capacitación de apoyo para los censistas encargados del relevamiento de arbolado público en Jáchal. El mismo fue encabezado por la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la dirección de Arbolado público de la provincia y la dirección de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Jáchal.

La capacitación fue para alumnos de 7º año de las escuelas agrotécnicas y agroindustriales, Dr. Manuel Belgrano, Monseñor Juan Antonio Videla Cuello y de Huaco. 

Los objetivos del proyecto están en línea con describir el estado actual de los componentes del sistema de riego de los principales centros urbanos del departamento.  Además buscan identificar y localizar el componente forestal arbóreo existente en el arbolado de alineación del departamento.  También pretenden describir, cuantificar y evaluar la cobertura forestal actual en cuanto a especies, dimensiones, desarrollo, estado fitosanitario y necesidades de mantenimiento. 

A su vez, expresaron que tiene la finalidad de contar con la información necesaria para elaborar el denominado “Plan Maestro de Gestión” del arbolado urbano de Jáchal y la recuperación del sistema de riego de arbolado público del área metropolitana, por acequia y/o sistema alternativo y puesta en valor patrimonial y cultural del sistema de riego por acequia.

De la jornada participaron Claudia Cantoni del equipo técnico de la provincia y personal de la dirección de la Producción y Medio Ambiente municipal.