Pocito

Unas 2000 personas corrieron contra de la violencia de género

Familias completas se acercaron a la plaza Libertad de Pocito para participar del evento organizado por Desarrollo Humano. Hubo sorteo de tablets, bicicletas y conjuntos deportivos.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 10:28

Con una gran convocatoria, este sábado por la mañana se corrió la IV edición de la maratón "Corro por la igualdad", para prevenir la violencia contra la mujer.

La actividad tuvo su epicentro en la plaza Libertad de Pocito, durante la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La misma fue de carácter participativo y asistieron familias completas.

Cerca de las 10 de la mañana, unas dos mil personas se ubicaban en el lugar de partida a la espera de la cuenta regresiva que diera inicio a la misma. En la largada estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; las directora y subdirectora de Mujer, Adriana Ginestar y Victoria Benítez; el intendente de Pocito, Fabián Aballay, la titular de la Oficina de Mujer de la Corte de Justicia de San Juan, Carolina Vallejos, entre otros funcionarios de la cartera social y el municipio.

Luego del recorrido de 2 kilómetros dipuesto por la organización en las calles adyacentes al espacio verde, los primeros en llegar recibieron las felicitaciones de las autoridades tras la bajada de bandera por parte del titular de la cartera social.

Previo a la entrega de premios y sorteos, Adriana Ginestar destacó la gran convocatoria, especialmente la de adultos mayores. "La intención es la de trabajar en la concientización para eliminar la violencia contra la mujer, en los distintos ámbitos en donde ella desenvuelve sus funciones", dijo la directora de la Mujer.

A renglón seguido, el subsecretario Nelson Lezcano señaló que "esta es una muestra, de que vamos sensibilizando, vamos tomando conciencia y vamos aunando criterios para erradicar este flagelo".

Sobre las áreas municipales de Mujer creadas en 2015, Lezcano dijo que "tienen una fuerte presencia en el territorio, lo que tiene que ver con una planificación que orienta cada vez más a un accionar en visibilizar, en empoderar a la ciudadanía y en definitiva de poder desarrollar actividades que vayan creando conciencia".

Por su parte, el intendente Fabián Aballay expresó que "esta maratón es un granito de arena para poder fortalecer esta situación en la que trabaja muchísimo el Ministerio de Desarrollo Humano, como aquí en Pocito lo trabajamos con la Dirección de la Mujer".

Para finalizar, el ministro Armando Sánchez, puso en valor el trabajo realizado por parte de Dirección provincial de la Mujer y cada una de las áreas municipales.

"Detrás de esto hay un equipo grande, y se trabaja como nos pide el Gobernador Sergio Uñac, coordinadamente con los municipio. Lo que habla a las claras de la importancia que se le da a la no violencia contra la mujer buscando acabar con esto de ser sometida no solamente al maltrato físico, sino psicológico, económico y a tratar de una vez por todas de desterrar al violento", cerró el ministro.

Comentarios