PLAN 2000 CUADRS

Inauguraron pavimento en Pocito

Asfaltaron las calles internas del Lote Hogar N° 13 y el barrio Lagares, con 1.600 y 1.750 metros lineales, respectivamente.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 16:48

Los trabajos se habilitaron oficialmente en una ceremonia que encabezó el gobernador Sergio Uñac junto a autoridades municipales y vecinos de ambos complejos habitacionales.

En la primera parte del acto, las autoridades se hicieron presentes en calle Independencia del Lote Hogar N° 13 para realizar el corte de cintas que habilitaba los pavimentos de las arterias internas.

La comitiva de funcionarios, integrada también por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente Fabián Aballay y el director de Vialidad Provincial Juan Magariños, se dirigió caminando hasta el vecino barrio Lagares para completar la ceremonia.

En el lugar, Nelson Segura y María Laura López, en representación de los vecinos del Lote Hogar y el barrio, agradecieron al gobernador y al intendente por la realización de una obra muy anhelada en la zona.

Seguidamente habló el titular de Vialidad Provincial para brindar detalles técnicos de las obras. En ambos núcleos habitacionales se empleó un tratamiento de concreto asfáltico para pavimentar 1.600 metros de calles del Lote Hogar, con un ancho de calzada variable de entre los 5 y los 9 metros.

En el barrio Nogales se asfaltaron 1.750 metros de arterias con un ancho de calzada de 6 metros. En ambos casos se realizaron carpetas de rodamiento de 5 centímetros de espesor.  

A continuación, el intendente Aballay expresó su satisfacción por la realización de los trabajos viales en un Lote Hogar histórico del departamento como lo es el 13, el penúltimo en recibir el pavimento en sus calles, ya que pronto se le sumará el 27.

El jefe comunal destacó que, como producto del trabajo conjunto que se lleva adelante con las autoridades de Vialidad, en los próximos meses el pavimento también llegará a barrios como el General Acha, Girasoles y la Villa Vallecito.

Finalmente Aballay agradeció al gobernador por la implementación de un plan de obra que está fortaleciendo la red vial de Pocito y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Luego hizo uso de la palabra el gobernador Uñac quien recordó la jornada intensa que se vivió hoy y expresó que desde San Juan y perteneciendo a otro partido político, colaborará con el gobierno nacional porque "lo que interesa es el bienestar de todos los argentinos."

Destacó más adelante el gobernador la importancia de inaugurar obras que quedan al servicio de los vecinos y que le mejoran la calidad de vida.

En ese sentido recordó que recientemente se había llevado una solución habitacional a vecinos del Lote Hogar N° 13, que estaban ocupando un espacio verde que hoy luce recuperado para todos los habitantes del lugar.

Más adelante, la primera autoridad provincial indicó que los funcionarios deben identificar los problemas que tiene la gente y ser una herramienta para la solución de los mismos.

Respecto de las obras viales inauguradas, Uñac dijo que si bien el esfuerzo mayor corre por cuenta de la provincia, es importante también el aporte del municipio que, en el caso de Pocito, realiza una correcta administración de sus recursos, con un intendente que sabe gestionar y ponerse al frente de las necesidades de sus vecinos.

En otro orden de cosas, el gobernador anticipó que se aprobará un paquete particular de pavimentos para el departamento, que está en proceso de construcción de cloacas en la zona sur, en La Rinconada.

Finalmente, Uñac declaró que antes de fin de año se concluirá con el ingreso al departamento a través de la Ruta 40 en la zona sur y tal vez en un mes más, se comenzará con la construcción del velódromo techado, una obra que servirá para la práctica deportiva de ciclismo y que significará también fuentes de trabajos para más sanjuaninos.  

En el cierre de la ceremonia, las autoridades realizaron el corte de cintas con lo cual las arterias quedaron liberadas al tránsito vehicular.

Comentarios