VITAL

Después de 30 años de reclamos, familias rurales de Pocito tienen agua potable

El presupuesto oficial fue de $3.174.146 y beneficiará a 40 familias de la zona rural en calle 7 antes de avenida Joaquín Uñac.
martes, 26 de junio de 2018 · 15:48

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos conjuntamente con OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) inauguraron las obras de ampliación de la red distribuidora de agua potable del departamento Pocito, ubicadas en Calle 7 a 300 metros al este de avenida Intendente Joaquín Uñac.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Pocitom Nestor Fabián Aballay; presidente de OSSE, Sergio Ruiz; autoridades provinciales y vecinos del lugar.

La obra proveerá del servicio de agua potable a 40 familias de zona rural, residentes sobre Calle 7, entre Mendoza y Ruta 40. En breve se realizarán obras complementarias a la ampliación de red que favorecerán a más habitantes de las zonas aledañas. Se colocaron en esta oportunidad 1300 metros cañería de PVC-R de 160 milímetros de diámetro y se amplió la cañería existente. El presupuesto oficial fue de $3.174.146.

Para referirse a la ocasión dirigió la palabra a los presentes Sergio Ruiz, quien destacó "la felicidad por llevar este servicio a los vecinos. Estos beneficiarios hace más de 30 años que reclaman el agua potable, es la política de Gobierno llegar a cada rincón de San Juan cubriendo las necesidades de todos los pobladores, con un carácter absolutamente federal. Estamos cumpliendo con las obras que nos encomendó el gobernador y seguiremos estableciendo conexiones para llevar el agua potable a todos”.

A continuación, Aballay agregó que “con estas obras cumplimos con la política de Estado de mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanjuaninos. Es una obra importante, con fondos aportados por OSSE, pero en otros casos hemos firmado convenios de trabajo mutuo para que los vecinos de distintos sectores del departamento cuenten con agua potable, especialmente los que viven en zonas rurales. Por otra parte, hemos firmado convenios con OSSE que se ejecutarán en los próximos meses, aún cuando la obra sea para el beneficio de pocas familias, pero teniendo en cuenta que tienen derecho a la calidad en los servicios esenciales”.

Finalmente, el gobernador Uñac expresó: “la empresa que lleva a cabo esta obra emprenderá en breve otra en el Paraje Difunta Correa, de más de $ 200.000.000, que conectará Caucete, desde calle La Plata hasta el paraje, obra emblemática por la historia que identifica a los sanjuaninos y que nace precisamente por la falta de agua. Hoy ese paraje se alimenta de una vertiente que a veces no fluye y provoca muchos problemas, de modo que la municipalidad y OSSE deben suplir la necesidad de agua potable. La visión de mi padre cuando fue intendente consistió en extender los servicios esenciales a zonas urbanas y rurales para producir el arraigo y que las fincas, chacras y parrales de los departamentos sigan siendo generadoras de trabajo genuino para los sanjuaninos. Las obras de cloacas se están desarrollando en Pocito con una inversión de más de $ 400.000.000. Las obras mejoran la calidad de vida y generan igualdad de oportunidades para todos. El desarrollo debe darse desde el interior y desde los departamentos rurales hacia los centros urbanos para generar un proyecto nacional y un crecimiento armónico para equilibrar los naturales desequilibrios que tienen los departamentos por zona geográfica y distancia de la Capital. Siento que con este departamento, por mi historia de vida, tengo un doble compromiso”, concluyó el gobernador.

Comentarios