POCITO

Vecinos indignados: una obra frenada, la pesadilla del barrio

Vecinos del barrio y la villa Paolini denunciaron que hace un mes frenaron la obra y dejaron zanjas abiertas. El tránsito es imposible y temen por accidentes con los niños. Al lugar no entra el basurero, ni la policía o la ambulancia.
martes, 24 de julio de 2018 · 23:09

Canal 13 llegó hasta el barrio y la Villa Paolini en Pocito. Allí, los vecino indignados denunciaron que por la obra de cloacas quedaron zanjas abiertas y el transito es imposible.

Hace tres meses comenzaron a realizar las obras de cloacas. Pero hace un mes que la obra se frenó, según contaron los vecinos. La obra ha generado un verdadero caos en el barrio y la villa porque no se puede transitar por las calles y los vecinos no tienen donde dejar los autos.

Tampoco entra la policía ni la ambulancia por lo que la zona se volvió más insegura según comentaron.
El basurero tampoco entra al barrio por lo que en el lugar se ha acumulado basura, provocando focos infecciosos.

La gente debe dejar sus autos a 2 o más cuadras y varios ya han sufrido robos de estéreos y otros fueron víctimas del robo de las cuatro ruedas de su vehículo. “A algunos les dejaron el auto arriba de cuatro ladrillos”, comentaron los vecinos.

“Hace un mes que no vienen a trabajar los obreros. Se tiran la pelotita entre la empresa, Osse y la municipalidad y no se hace cargo nadie”, dijo uno de los vecinos cansados de la situación.

La gente improvisó una calle en una vereda para poder entrar a uno de los barrios aledaños, según pudo registrar el móvil de Canal 13.  

Los problemas que les genera a os vecinos esta obra inconclusa son miles. Algunos se animaron a contar que tras un accidente domestico con una nena, el papá debió llevar la criatura en brazo 7 cuadras hasta donde tenía el auto estacionado.
Otra nena del bario se cayó a una zanja abierta al querer cruzar por un puente improvisado, comentaron en la villa. Además, familiares de gente en silla de ruedas, dijeron que es imposible para ellos transitar por el barrio.

Los vecinos, cansados de la situación decidieron realizar el reclamo a través de las cámaras de Canal 13. Piden que se aceleren los tiempos de la obra para tener la calle en condiciones y dejar sus autos en sus casas,  liberar accesos,  tener un servicio de recolección de residuos y más seguridad.
Enojados, avisaron que si no reciben una solución comenzarán a realizar marchas y protestas para que los escuchen las autoridades.

Comentarios

Otras Noticias