ANIVERSARIO

Pocito celebra sus 134 años a lo grande con el Rey Pelusa

Este jueves se realizó el acto protocolar, que contó con la presencia del gobernador Uñac. El mandatario destacó el crecimiento de la comunidad ubicada al sur de la provincia. ¿Cuándo actuará el popular músico?
jueves, 09 de agosto de 2018 · 16:11

Este 9 de agosto el departamento Pocito festeja su 134 aniversario. Por eso las autoridades realizaron un acto formal en el que se conmemoró este nuevo año de vida en comunidad. A la hora de los discursos, el intendente Fabián Aballay explicó destacó el crecimiento de la comunidad sureña que ya cuenta con más de 60.000 habitantes.

Durante su discurso Aballay destacó la figura del pocitano más famoso, se trata de Nicanor Quinteros, un pequeño de 11 años que creó la escuela “Patria y Unidad” en la que le da clases de apoyo a los chicos del vecindario. El mandatario departamental destacó la importancia del nombre de la escuelita que hace alusión a dos grandes conceptos que hay que revalorizar.

Por su parte, el gobernador Uñac destacó la unidad del departamento y la “igualdad de oportunidades” para los ciudadanos que habitan esta tierra sureña de donde es oriundo el mismo Uñac. Los festejos por el aniversario seguirán en la noche de este jueves con una fiesta de música popular que contará con la actuación del Rey Pelusa.


Comentarios