POCITO

Indignados: Denuncian a vecinos por acumulación de mugre y carreras de carretelas

En un loteo de Pocito los vecinos están cansados de una familia que vive de la acumulación y venta de materiales. Dicen que el lugar es un foco de infecciones y que además hacen carreras clandestinas.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 20:27

Este lunes en Tarde Trece, una vecina del loteo San Nicolás en Pocito, denunció que en el lugar vive una familia que acumula basura en su vivienda. El loteo está ubicado por calle 6 a metros de Vidart. Es una sola calle de apenas 150 metros de largo.

Según la vecina, la vivienda denunciada está ubicada al final de la villa y sus ocupantes se dedican a la recolección y venta de materiales viejos o chatarra, cartones entre otras cosas.

“Los vecinos juntan demasiada basura. Trabajan como cartoneros, recolección de chatarra y demás. Y son acumuladores compulsivos. La semana pasada estuvo la calle cortada por las cloacas y solo se podía salir por la callecita de atrás. Y cuando uno pasaba, ellos estaban tapando con carretelas o vehículos en malas condiciones la circulación”, dijo la denunciante.

“La acumulación es en el frente de su casa, en el fondo, es una chacharita en un lugar donde no debería estar. Hay vecinos que se han quejado en Medio Ambiente, en el municipio y nadie viene”, sostuvo la mujer.

Por otro lado, dijo que estas personas, además “hacen carreras de carretelas de caballos. Maltratan los animales. Y a veces hacían careras de bicicletas con un perro galgo”.

“Uno los entiende pero una cosa es ser pobre y otra es ser pobre y dejado. Pedimos que sean cuidadosos con lo que traen. Ellos mismos se pueden enfermar. Hay bichos, falleció un bebe también ahí, no sé cuáles fueron las causas pero pasó”, contó la denunciante en Tarde Trece. Y agregó que “pueden vivir juntando chatarra pero que ocupen su espacio su lugar”.

Por otro lado, la vecina, contó que antes el camión de la basura entraba marcha atrás porque el callejón es muy angosto pero ahora ni siquiera entran por el peligro y la cantidad de nenes pequeños que siempre se encuentran en la zona.

Comentarios

Otras Noticias